behind the mask y religion marica

2 11 2008

http://www.mask.org.za en la que hay información acerca de la situación de la homosexualidad en todos los países africanos. Es, por supuesto, una página sudafricana. Tambien ofrece información acerca de fiestas, saraos, baretos, oportunidades de trabajo, y mil cosas más. Es la página web políticamente gay por excelencia de África y describe con pelos y señales la situación legal teórica y la real. Explica por ejemplo cuando ha sido la última vez que se han aplicado las penas teóricas que contempla la ley. Dejarme poner unos ejemplos:

quien no le explica un poco de cristianismo tierno a este maromo eh?

quien no le explica un poco de cristianismo tierno a este maromo eh?

Hay una página web que se llama ‘behind the mask’ y que se encuentra en

 

 

·         En Namibia donde la homosexualidad es ilegal, la ultima vez que se juzgó y condenó a un homosexual fue en 1982. Así que le da a uno un cierto respiro con respecto a la entrada anterior. No es tan fiero el león como le pintan, aunque más vale andarse con cuidado.

·         En Gabón, donde curiosamente la homosexualidad es ‘legal’, la de consentimiento establecida para las relaciones sexuales es 16 anyos, pero para actos ‘indecentes’ 21. O sea, que el mariconeo es legal pero indecente. La indecencia no es ilegal si se practica entre mayores. En menudo lío te puedes meter como te tires un torete veinteanyero.

·         En Sao Tomé la homosexualidad también es legal y no hay edad de consentimiento. Básicamente los petroleros están haciendo lo que les da la gana.

·         En Mozambique si te pillan te meten tres anyos en un centro de ‘re-educación” donde tienes la suerte de tener que apechugar con trabajos forzados dirigidos hacia alterar tu ‘aberrante comportamiento’.

En fin, que no sigo, que el que quiera que se meta y se divierta un rato.

 

En Malawi, Tanzania y Mozambique los políticos insisten en que el deseo por un cuerpo del mismo sexo es un asunto importado de el mundo de los blancos, a lo Mugabe, pero por otro lado criminalizan la homosexualidad en las cárceles, donde generalmente sólo hay negros. La iglesia se niega a que el estado distribuya condones a los presos porque dice que el pecado nefando es eso, nefando, y como tiene considerable peso político, ha conseguido que el ratio de seropositivos en las prisiones de estos países llegue en la mayoría de los casos al 100%, y solo baje durante un breve periodo cuando llega un preso nuevo. Así de claro: en la mayoría de las cárceles africanas todo el mundo es seropositivo. Todos.

A veces pienso que la mejor política de desarrollo en África sería la prohibición de cualquier grupo de orientación religiosa.

Por otra parte, en el norte de Mozambique ‘católico’ es sinónimo de gay. Yo tuve la suerte de llegarme a una misión de los ‘Padres Blancos’ que son unos monjes muy especiales, que necesitan carrera universitaria para ser admitidos en la orden y esas cosas. Eran cinco en el ‘convento’ y la menos mariquita se pintaba los labios por lo menos. Se dedican a Dios y al mariconeo y no tienen ninguna actividad de desarrollo. Divulgan la fe y comen rabos. Manda huevos.

Tengo un amigo negro maricón que no se pierde una misa. Me dice que no sé lo que me pierdo porque es el mejor sitio para ligar. De hecho el único. Me dice que funciona de la siguiente manera: Llegas y te sientas preferiblemente hacia la parte de atrás. Te echas un veo a la concurrencia y te fijas en los que te ponen. Te dedicas todo el servicio a mirarles y a ver si te corresponden. A la salida esperas y si se te acercan a ‘charlar’ ya tienes medio camino hecho. Si ha venido solo es posible que se la estés comiendo a la media hora. Una delicia. Mi amigo, que se llama Corny vive ahora en Inglaterra y me dice que el morbo de la salida de la iglesia es mucho más calentoso que cualquier bareto de ambiente londinense. Además están todos tan guapos vestidos de domingo…

En Madrid hay un convento a lo ‘Caritas’ donde si eres negro y has llegado en una patera te dan una manta y unas latas de garbanzos y esas cosas. Se llama, creo “Karibu”, que es bienvenido en suahili. Bueno pues estuve una vez a ver qué hacían. Fui con un amigo de Zambia que necesitaba ayuda y pensamos que a lo mejor le podían echar un cable. Era todo super cutre, como suelen ser estas cosas de caridad cristiana. Nos hicieron rellenar una ficha, y esperamos como una hora. Al final el curón que nos atendió no pudo evitar meterle una sobada de pierna a mi colega que le desgastó el jean, vaya. De no haber estado yo se la hubiera comido ahí mismo, debajo del crucifijo.

A mí me molan los negros y me pongo morao en como pueda. Evidentemente no me parece mal que cada uno haga de su capa un sayo. Pero con un poco de ética joder.

 

 


Acciones

Information

Deja un comentario